La Guardia Costera estadounidense descargó hoy en el puerto de Everglades (sur de Florida) un cargamento de unas 15,7 toneladas de cocaína, valorado en 466 millones de dólares, que fue interceptado en varios operativos hechos en aguas del este del Pacífico.
Según Infobae, el cargamento presentado es resultado de 21 decomisos hechos por seis patrullas de la Guardia Costera en aguas del Pacífico, concretamente en zonas cercanas a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, señaló esta institución en un comunicado.
Solo los guardacostas de la embarcación "Forward" aprehendieron en ocho operaciones un total de 6.400 kilos de cocaína, mientras que la "Hamilton" interceptó en otras cinco operaciones contra el narcotráfico un total de 4.300 kilos de droga.
"Estoy extremadamente orgulloso de las mujeres y los hombres que contribuyeron al éxito de esta misión; un reflejo directo de la diligencia con que la Guardia Costera de Estados Unidos" opera "en cualquier momento y lugar", indicó Michael Sharp, jefe de la patrulla "Hamilton".
Te recomendamos ver: Sospechosa del incendio en París estaba enfadada con un vecino
Los guardacostas estadounidenses han aumentado su presencia en el Pacífico oriental y la cuenca del Caribe, zonas usuales en el "tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica", como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio, agregó Sharp.
Port Everglades es un puerto marítimo en Fort Lauderdale, Florida, ubicado en el condado de Broward.
El comandante de la Guardia Costera, almirante Karl Schultz, dijo que en los últimos años se han confiscado 600,000 kilos (1.3 millones de libras) de cocaína en alta mar, resultando en la detención de 1,200 personas.
Schultz dijo que la mayor parte de la droga proviene de Colombia y va hacia Estados Unidos.
The @USCG Cutter Forward is offloading 34,000 lbs of seized cocaine. @ComdtUSCG discusses the threat that criminal organizations pose and the instability they bring with their drug trade to our Central and South American neighbors. pic.twitter.com/iOOZe6qy5h
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) February 5, 2019