Médico anestesiaba a sus pacientes para violarlas

estados unidos

Un cirujano oral de Carolina del Norte está acusado de abusar sexualmente de por lo menos cuatro pacientes entre las de edades de 17 y 21 años cuando estaban anestesiadas, se informó el lunes.

Michael Lee Hasson, de 55 años, fue arrestado el jueves, reportaron medios de prensa locales citando como fuente un comunicado de la policía de Wilmington.

Hasson trabaja para la clínica Wilmington Oral Surgery. La policía dice que las acusaciones abarcan desde octubre del 2017 hasta julio pasado.

Te recomendamos ver: Un hombre en la India demandó a sus padres por concebirlo "sin su consentimiento"

Mediante una publicación en la red social Twitter, se dio a conocer la detención del médico, informó Excelsior

Se le fijó inicialmente una fianza de 1,25 millones de dólares, pero el viernes un juez la redujo a 600 mil.

El abogado defensor Woody White argumentó que la fianza era excesiva tomando en cuenta que no hay evidencias.

La fiscal Connie Jordan dijo que faltan los resultados de dos exámenes practicados a las presuntas víctimas.

Se espera que haya más cargos.

También puedes leer: Niño muere en incendio al intentar rescatar a su perro

 

Ex-trabajador de albergue para menores sentenciado a 19 años por abuso sexual

Un ex-trabajador de un albergue para menores inmigrantes en Arizona fue sentenciado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de siete adolescentes recluidos en ese lugar, informó hoy la Oficina de Fiscales de los Estados Unidos.

Levian D. Pacheco, quien es portador del el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue condenado por el juez de distrito Steven P. Logan a 19 años de confinamiento, seguido de libertad supervisada de por vida.

El ex-empleado del albergue que opera la empresa Southwest Key en Phoenix (Arizona), había sido condenado previamente por un jurado federal por siete cargos de contacto sexual abusivo y tres de abuso sexual con pupilos.

La sentencia máxima legal para el abuso sexual a un pupilo es de 15 años en prisión, y el máximo legal para el contacto sexual abusivo es de 2 años, pero la de Pacheco aumentó debido a que expuso a algunas de sus víctimas al virus del VIH.