33 personas detenidas por tráfico sexual, días antes del Super Bowl

estados unidos

Dado que Atlanta alberga el aeropuerto más ocupado del mundo, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, tiene una reputación de rápido tráfico sexual infantil. Los traficantes sexuales son conocidos por atacar durante grandes eventos y el juego del domingo no es diferente.

Durante una conferencia de prensa para las medidas de seguridad del Super Bowl LIII, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional,  Kirstjen Nielsen, reveló los arrestos y el rescate de cuatro víctimas, informó The Hollywood Unlocked

"[Nos aseguramos] de que los delincuentes no utilicen estos eventos para explotar a los más vulnerables entre nosotros … [hemos] capacitado a empresas y entidades estatales y locales para detectar los signos de tráfico", dijo Nielsen en la conferencia, agregando varios las agencias de aplicación de la ley están "llevando a cabo operaciones proactivas de aplicación de la trata de personas en este momento".

Te puede interesar: Déspota madre arrestada por no dejar dormir a su hijo usando agua

Los proxenetas suelen llevar cargos jóvenes a las ciudades que albergan grandes eventos para vender a los ricos que desean mejorar su experiencia. Según 11Alive , 16 personas fueron arrestadas la semana pasada en una operación encubierta relacionada con el próximo Super Bowl. Parece que Atlanta está tomando medidas enérgicas contra las cosas porque la jefe de la policía de Atlanta, Erika Shields, dijo que la planificación para la seguridad del Super Bowl comenzó hace más de dos años. Nick Annan , agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional a cargo, se negó a discutir los detalles de los casos debido a las investigaciones en curso.

De acuerdo con Twin Cities Pioneer Press , la policía de Minneapolis dijo que 94 hombres fueron arrestados en casos de tráfico sexual antes del Super Bowl el año pasado. En 2017, se realizaron más de 100 arrestos en Texas cuando los Patriots jugaron contra los Atlanta Falcons en el Estadio NRG, según Reuters.