Ladrones cavaron un túnel para robar un banco

estados unidos

La policía de Pembroke Pines (sur de Florida) fue a investigar lo que parecía un bache o socavón y se encontró con un misterioso túnel que conduce a un banco que podría haber sido excavado con intención de robarlo.

Ahora el FBI (policía de investigaciones) está a cargo de la investigación para dar con el autor o autores de la excavación, según indicó el canal Local 10.

"Es algo que nunca se había visto. Ya estamos tipo "El Chapo", se refirió una vecina en alusión a los túneles del capo narco.

Te puede interesar: Mató a sus gemelos recién nacidos y cuerpos los escondió en oso de peluche y una canasta

"Definitivamente (el túnel) iba hacia el banco", dijo Michael Leverock, agente especial del FBI asignado al sur de la Florida, quien agregó que el diámetro del hoyo mide entre 2 y 3 pies en declaraciones a Telemundo 51 Miami.

"Solo había visto esto en películas. El hueco está muy bien elaborado y es muy particular.", declaró el agente del FBI.

El túnel, que arranca de un área boscosa cercana al lugar del banco, fue descubierto por policías que fueron llamados por personal de un centro comercial al percatarse de que había un socavón en el pavimento de una de las calles a las que da el establecimiento, destacó Infobae

"Es un hueco muy pequeño, muy claustrofóbico (…) No puedo imaginarme cómo lo hicieron", aseguró Leverock durante una rueda de prensa.

A través del hueco descubrieron la existencia del túnel y en su interior unas botas, herramientas y un generador de electricidad, señaló por su parte el canal NBC6.

Con ayuda de un robot operado por control remoto pudieron seguir el trazado del túnel que discurre por debajo de una calle y apunta hacia la zona donde está la ventanilla de atención para automovilistas de una sucursal del banco Chase.