Tiroteo en Houston deja a 5 policías heridos

estados unidos

Un grupo de policías fueron atacados a balazos la tarde del lunes en el sureste de Houston. Así lo confirmó en las redes sociales el jefe de la policía, Art Acevedo.

"Tenemos varios oficiales que resultaron heridos durante un tiroteo, por favor oren por ellos. Vamos en camino a la escena y en breve daremos más información", escribió en su cuenta de Twitter.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 5:00, hora local, en el número 7800 de la calle Harding. De acuerdo con información oficial, presuntamente los uniformados fueron atacados después de haber ido tras la pista de un sospechoso que tenía una orden de arresto.

Te puede interesar: "¡Vuelve, calentamiento global!": El tuit de Trump sobre el frío en EE.UU. alborota la Red

El presidente de la Unión de Oficiales de la Policía de Houston, Joe Gamaldi, informó que fueron cinco agentes los que recibieron disparos y detalló que uno de ellos se encuentra en estado grave de salud.

Sylvester Turner, alcalde de la ciudad, confirmó que el sospechoso fue abatido durante el enfrentamiento.

Los oficiales que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Memorial Hermann. Y hasta el momento no se ha dado ninguna información sobre su estado de salud.

Las primeras imágenes transmitidas por televisión mostraron un número considerable de patrullas, ambulancias y vehículos militares, todos reunidos en un barrio residencial.

El jefe de la policía subrayó que no se dará ninguna información en el lugar de los hechos, y mencionó que los medios de comunicación deberán dirigirse hacia el Hospital Memorial Hermann, en donde se dará una reporte a la brevedad.

En su último informe, Joe Gamaldi dijo que tres oficiales ya se encuentran estables, mientras que dos aún permanecen en estado crítico, destaco Infobae

Art Acevedo confirmó que la orden de detención fue por la presunta venta de heroína de alquitrán negro en una casa de la localidad.

Adelantó que los dos oficiales que se encuentran graves fueron baleados en el cuello.