Bajas temperaturas golpean al medio oeste de EEUU y se prepara para el frío extremo

estados unidos

Chicago, Estados Unidos | AFP | El medio oeste de Estados Unidos salió el lunes de una tormenta que cerró escuelas y negocios, mientras millones se preparaban para peligrosas temperaturas bajo cero que podrían alcanzar nuevos récords.

Los distritos escolares de Minnesota y Wisconsin cancelaron las clases mientras las oficinas gubernamentales, las universidades y los negocios cerraron, y se espera que las temperaturas caigan a -40 grados Farenheit.

"Para el martes y miércoles se esperan temperaturas peligrosamente frías y potencialmente récord", dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Te puede interesar: Recuperan el cadáver de un hombre en otro pozo en España

"Frío extremo y peligroso está previsto desde las Planicies del norte hasta los Grandes Lagos con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, con ráfagas heladas de -50ºC", informó el organismo en su cuenta de Twitter.

En Wisconsin, donde un se midió hasta casi 30 centímetros de nieve en un lugar, el gobernador Tony Evers declaró el estado de emergencia, liberando a la Guardia Nacional de Wisconsin para trabajos de emergencia, de ser necesario.

En Dakota del Norte y del Sur, las ráfagas de viento máximas se midieron a 96-113 kilómetro por hora.

También puedes leer: Tornado deja tres muertos y 174 heridos en La Habana (VIDEOS)

Más de 1.000 vuelos fueron cancelados en dos aeropuertos de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, en las cercanías de Illinois.

Casi una docena de estados se prepararon para una explosión de aire ártico conocida como vórtice polar, que se esperaba que bajara las temperaturas muy por debajo de lo normal y muy por debajo de cero.

Las nevadas más intensas se esperan en el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos y traerán consigo "condiciones de viaje peligrosas o imposibles".

La cadena CNN aseguró que, con esta previsiones, esta semana el 75% dela población estadounidense vivirá temperaturas bajo cero.