Reportan al menos 5 muertos en dos tiroteos en el estado de Luisiana

estados unidos

Al menos cinco personas han muerto como consecuencia de dos tiroteos ocurridos este sábado en Livingston (Luisiana, EE.UU.), informan medios locales.

El sospechoso, que se cree que es un joven de 21 años, habría disparado a otras tres personas antes de darse a la fuga. La Policía todavía no lo ha arrestado, informó RT

 

Alertan por aumento de tiroteos

Desde 1994 se han registrado 431 tiroteos en las escuelas de Estados Unidos, en los cuales han muerto 121 menores de edad.

Te puede interesar: Tragedia en represa en Brasil deja ya 34 muertos

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgó este viernes un estudio que revela un aumento de tiroteos registrados en escuelas de Estados Unidos (EE.UU.) durante los últimos 25 años.

El CDC analizó los casos ocurridos en las escuelas estadounidenses desde 1994 hasta el 2018, obteniendo que en ese período hubo 393 incidentes individuales y 38 tiroteos con múltiples victimas, dejando más de 100 muertes.

En total, contabilizaron 431 tiroteos en las escuelas de todo el país, causando la muerte de 121 menores, con edades comprendidas entre cinco y 18 años.  

De acuerdo con el análisis realizado por los investigadores, las armas de fuego fueron las principales causante de las muertes, siendo utilizadas el 62.8 por ciento de las veces que hubo ataques individuales y 95.0 por ciento con víctimas múltiples.

También puedes leer: Sube a 114 el número de fallecidos por explosión de ducto en México

Asimismo, revelaron que las razones de los atacantes fueron: Tomar represalias contra alguien por sentirse abusados (39 por ciento), rivalidad entre pandillas (34 por ciento) y disputas personales (29 por ciento).

El 28 diciembre de 2018, el Washington Post publicó un reporte sobre los incidentes violentos con armas en centros educativos desde 1999.

En el reportaje destacaron que solo en ese año hubo 25 tiroteos, en los cuales, 95 niños recibieron impactos de bala y 33 de ellos murieron mientras el resto fueron heridos.

Pese a las cifras, EE.UU. continúa los debates entre quienes proponen establecer regulaciones al acceso y porte de armas y la propuesta del presidente Donald Trump que buscan dotar a los profesores de armas de fuego para "resguardar y responder si ocurre un tiroteo".