Acusan a un gerente de McDonald’s de violar a una menor en una nevera

estados unidos

El gerente de un restaurante de McDonald's ubicado en Minnesota (EE.UU.) fue acusado de violar a una adolescente de 14 años en la nevera del local. La menor también trabajaba en la cadena de comida rápida y las agresiones habrían continuado días después en diferentes lugares, reportó Star Tribune este martes.

"Estas agresiones sexuales, si se prueban en el tribunal, reflejan una conducta deplorable", dijo el fiscal del condado Mike Freeman en una declaración. "Un gerente de 24 años que abusa de su posición de autoridad sobre una niña está equivocado. Afortunadamente, la legislatura ha hecho de tal conducta un delito grave, y con razón".

Te puede interesar: Cinco mujeres figuran entre las víctimas del tiroteo en un banco de Florida

Según los cargos:

La niña comenzó a trabajar en el McDonald's durante el verano anterior y sería objeto de coqueteos durante el trabajo por parte de su gerente nocturno.

En noviembre, comenzaron a intercambiar mensajes en Snapchat y Albertorio comenzó a tratar de besarla, pero ella lo rechazaría.

Los dos hablaron sobre tener relaciones sexuales, pero ella dijo que era demasiado joven y que no quería que él se metiera en problemas.

A principios de diciembre, Albertorio la acorraló en la nevera de McDonald's, comenzó a tocarla y le dijo que quería tener relaciones sexuales. Sobre sus objeciones, él bajó sus pantalones y la violó.

La niña dijo que "se sintió presionada en el acto", se lee en la denuncia.

Durante el mes siguiente, Albertorio violó al adolescente en la nevera, en la trastienda del restaurante, en el vehículo de Albertorio y en su casa.

Ella dijo que Albertorio le dio horas adicionales y le pagó directamente para evitar violar las leyes estatales sobre trabajo infantil.

Los empleados que tienen 14 o 15 años de edad están limitados por la ley en cuanto al número de horas que pueden trabajar en un día o una semana y hasta qué hora de la noche pueden trabajar. Funcionarios estatales de trabajo dijeron que no ha habido violaciones de empleo en este McDonald's.

Los cargos contra Albertorio apuntan a la corta edad de la niña y su posición de autoridad sobre ella. Los fiscales han dicho que buscarán una sentencia especialmente larga si ganan una condena por conducta sexual delictiva en primer grado.

Andrew Otero Albertorio, de 24 años, fue acusado la semana pasada por cinco cargos de conducta sexual criminal y permanece tras las rejas. La audiencia ante la justicia está prevista para el 22 de febrero, sentencio RT