Tiroteo en un centro comercial de EE.UU. deja un hombre muerto

estados unidos

Las autoridades identificaron a la persona que recibió un disparo mortal en un centro comercial de Orland Park el lunes como un hombre de 18 años del sur de los suburbios.

Javon Britten, de la cuadra 22900 de Millard Avenue en Richton Park, fue asesinado en el tiroteo en Orland Square Mall el lunes por la noche, según la oficina del médico forense del condado de Cook.

Los oficiales respondieron a múltiples llamadas al 911 informando un tiroteo dentro de Orland Square Mall, ubicado en 288 Orland Square Drive, alrededor de las 6:45 pm, dijo la policía de Orland Park en un comunicado.

El tiroteo tuvo lugar en el nivel inferior del centro comercial cerca del patio de comidas, según la policía.

Te puede interesar: Sube a 93 cifra de muertos al explotar toma ilegal de gasolina en México (IMÁGENES FUERTES)

La víctima, luego identificada como Britten, recibió un disparo cerca del patio de comidas y se derrumbó frente a una tienda de ropa de H&M, dijo el jefe de policía adjunto de Orland Park, Joseph Mitchell. Fue llevado a un hospital del área donde fue declarado muerto, dijeron las autoridades.

Testigos dijeron a la policía que dos hombres estaban involucrados en un altercado cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y abrió fuego, golpeando al otro varias veces.

Mitchell dijo que un inocente espectador también sufrió una herida por rozaduras durante los disparos y se trasladó a un hospital en La Grange.

El sospechoso de los disparos, que la policía cree que conocía a la víctima, fue visto huyendo del centro comercial a pie, destaco RT

Se lo describió como un hombre negro, de aproximadamente 6 pies y 1 pulgada de altura, vestido con ropa negra y pantalones de mezclilla, dijo Mitchell.

Múltiples agencias policiales respondieron y asistieron en la limpieza del centro comercial. Al menos un usuario de Twitter en el centro comercial describió una escena de personas corriendo y coches de policía llegando.

Mitchell dijo que había "numerosos casquillos" en el área del patio de comidas donde la víctima recibió un disparo en el pecho.

"Este centro comercial es uno de los centros comerciales más seguros en el área de Chicago", dijo. "Y quiero asegurarles (a los visitantes del centro comercial) que usaremos todos los recursos disponibles para encontrar y arrestar a esta persona responsable de este caso".

La policía dijo en un comunicado que se cree que el tiroteo fue un incidente aislado.