Miami, 4 ene (EFE).- Siete personas murieron y al menos ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en una colisión en cadena de cuatro vehículos ocurrida en la tarde del jueves en un autopista interestatal de Florida (EE.UU.), que causo el derrame de combustible sobre la calzada, informaron este viernes medios locales.
En el accidente múltiple, ocurrido en la autopista interestatal I-75 a la altura del condado de Alachua (norte de Florida), se vieron implicados dos camiones, una camioneta y un automóvil.
La colisión en cadena causó el derrame de más de unos 200 litros de combustible sobre la calzada, lo que provocó un incendio que quemó tres de los cuatro vehículos afectados, recogió el diario The Gainesville Sun.
- Te puede interesar: Un muerto y miles de evacuados por tormenta Pabuk en el sur de Tailandia
Varias dotaciones de bomberos lograron extinguir el fuego, mientras que los heridos eran trasladados al UF Health Shands Hospital.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente múltiple que interrumpió ayer el tránsito en ambos sentidos en esta transitada autopista, que acumuló atascos de hasta 10 kilómetros.
Absolutely devastating deadly wreck in Alachua County. At least 6 people reported dead and more are in the hospital. Please say a prayer for families involved. https://t.co/Hz57yt29wG Our @cbaileynews is on her way to the scene.@FCN2go pic.twitter.com/dCWdKN9eds
— Shelby Danielsen (@NewsShelby) January 4, 2019
Debido a que algunos de los heridos se encuentran en condición crítica, la cifra de víctimas mortales podría ascender en las próximas horas.
Fue necesario cerrar la carretera en ambas direcciones, lo que generó un enorme embotellamiento. El choque ocurrió en los carriles con rumbo norte, pero los que van al sur estuvieron cerrados horas para que los vehículos de emergencia pudieran ingresar, indicó la policía del condado de Alachua en un tuit.
Las autoridades reabrieron los carriles al norte alrededor de las 8 de la noche, pero señalaron que los que van al sur estarían cerrados hasta el día siguiente.
Un helicóptero arribó para buscar heridos al lugar del siniestro.