WALL TOWNSHIP, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un hombre de Nueva Jersey pudo reencontrarse con su perro, más de un año después de que el can fuera robado de su auto.
El secuestro del can sucedió en Virginia, cuando su dueño estaba de vacaciones. Hace unos días, el yorkie fue recibido como perro callejero en el Centro de Cuidado y Control Animal de Richmond.
El portal noticioso NJ.com reportó que el microchip del perro indicaba que su propietario vivía en Wall Township. El dueño, solo identificado como John T., no pudo conducir a Virginia, así que unos voluntarios del albergue lo llevaron a Nueva Jersey el jueves.
Por otro lado, un hombre de los suburbios de Chicago lanzó dos perros por un balcón en medio de una acalorada discusión y está ahora acusado de crueldad hacia animales.
- Te puede interesar: Hallan cadáveres de niños en casa de un Santa Claus de Walmart
Jerald Jeske, de 51 años de edad y de Park Ridge, debió comparecer el miércoles en la corte, dijo Jennifer Bryk, vocera de la policía de Chicago, según el periódico Chicago Tribune.
Según el expediente Jeske tiró los perros por el balcón, matando a un chihuahua de 17 años y haciendo que el otro perro saliera huyendo.
La esposa de Jeske le dijo a los agentes que durante una discusión el lunes afuera de su apartamento en el barrio West Town, él la abofeteó dos veces, acusándola de querer más a sus perros que a él y amenazó con matar a los animales, informó la policía. Entonces él tomó sus llaves, fue a su departamento y aventó a los perros por el balcón, dijo la mujer.