Falla el servicio de internet en diversas partes de EE.UU

corte

BOISE, Idaho (AP) – Muchos clientes de CenturyLink en los Estados Unidos se quedaron sin internet el jueves en medio de una larga interrupción que incluso afectó a algunos clientes de Verizon.

La interrupción comenzó temprano en la noche, pero al anochecer del jueves, la compañía tuiteó que sus ingenieros habían identificado un "elemento de red" que estaba afectando a los servicios y se esperaba que los restaurara completamente en cuestión de horas.

CenturyLink, con sede en Monroe, Louisiana, no proporcionó detalles del problema ni indicó cuántos clientes se vieron afectados. Clientes de Nueva York a California reportaron cortes de luz.

Le recomendamos: Una misteriosa luz de color azul ilumina el cielo de Nueva York

Jessica Rosenworcel, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo a través de Twitter que se trataba de un apagón en todo el país y que su agencia necesitaba investigar.

La interrupción de servicio destruyó los servicios de llamadas de emergencia del 911 en partes del oeste del estado de Washington. KOMO informa que algunos clientes de CenturyLink informaron haber recibido señales de ocupado al marcar el 911. Otras áreas del país que también sufrieron cortes del 911 incluyeron partes de Missouri, Idaho y Arizona.

En Idaho, los problemas de Internet causaron el cierre temporal de los servicios telefónicos en el Departamento de Corrección de Idaho y en el Departamento de Educación del estado, informó The Idaho Statesman .

Algunos cajeros automáticos no funcionaban en Idaho y Montana.

En el North Colorado Medical Center en Greeley, Colorado, los médicos y enfermeras tuvieron dificultades para acceder a los registros de pacientes. Según el Greeley Tribune, en lugar de usar dispositivos digitales, tenían que tomar notas con lápiz y papel .

Los funcionarios de WyoLotto dijeron que pospondrían el anuncio de los números ganadores de la lotería del estado de Wyoming y las ganancias del día hasta que finalice el corte.

Verizon dijo que tuvo interrupciones en el servicio en Albuquerque, Nuevo México y partes de Montana como resultado de problemas con CenturyLink. Verizon dijo que CenturyLink ayuda a manejar el tráfico de datos de la red inalámbrica para Verizon y otros proveedores inalámbricos.