Trump expresa su apoyo a Indonesia tras devastador tsunami

estados unidos

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció el domingo un mensaje de apoyo luego de que un tsunami provocado por una erupción volcánica dejara 222 muertos y cientos de heridos en el estrecho de la Sonda, en Indonesia.

"Una devastación impensable por el desastre del tsunami en Indonesia", escribió el líder republicano en Twitter. "Más de doscientos muertos y casi mil heridos y desaparecidos. Estamos orando por la recuperación y la sanación. ¡Estados Unidos está con ustedes!", agregó.

Trump se unió al coro de líderes mundiales que expresaron sus condolencias después de que la ola destructiva golpeara el área que tenía pocas advertencias, destruyendo cientos de edificios y arrancando árboles.

Te puede interesar: Presidente Morales expresa su solidaridad a Indonesia por tsunami que deja 222 muertos

"Quiero expresar mis más sinceras condolencias al pueblo indonesio que ha sido golpeado una vez más por un desastre natural", tuiteó Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional.

El FMI celebró su reunión anual en Bali en octubre.

La ONU y la Unión Europea se comprometieron a movilizar el apoyo humanitario si Yakarta lo solicita.

"Las Naciones Unidas están listas para apoyar los esfuerzos de socorro y rescate en curso dirigidos por el gobierno", dijo un portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un comunicado.

Indonesia sufrió en agosto de 1883 una de las erupciones volcánicas más violentas de las que se tenga registro con el antiguo Krakatoa.

También puedes leer:  Tsunami en Indonesia arrasó con un concierto (Video)

Tsunamis masivos con olas de hasta 41 metros mataron a más de 30.000 personas. Miles murieron por la ceniza caliente que generó.

Las erupciones fueron equivalentes a 200 megatones de TNT, aproximadamente 13.000 veces la energía de bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945.

Las erupciones se escucharon a miles de kilómetros de distancia y las temperaturas mundiales bajaron más de 1° al año siguiente luego de este acontecimiento.

La isla volcánica prácticamente desapareció y en 1927, surgió una nueva isla, Anak Krakatoa (hijo del Krakatoa).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by didikh017 (@didikh017) on