WINSTON-SALEM, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Dos mujeres en Carolina del Norte fueron sentenciadas a cárcel tras salir en un video en internet ayudando a tres niñitos a fumar marihuana.
Las procesadas son Candice Little, de 18 años y Michaela Pearson, de 21 años de edad, informó el martes el diario Winston-Salem Journal.
Little fue hallada culpable el lunes de abuso infantil de contribuir a la delincuencia de un menor. Debido a que se le reconoció el tiempo ya cumplido en prisión y a que parte de su sentencia fue suspendida, pasará un solo día en la cárcel.
RT JxLeSlimeRouge "RT GonIzbak: Michaela Pearson, 21 ans, et Candice Little, 18 ans, ont été arrêtées après avoir fait fumer des joints à un petit garçon et deux petites filles de deux, trois et 18 mois. On parle ici de 45 ans de prison. pic.twitter.com/SyNbMMAuDo"
— ?YiouG? (@OPartout) September 14, 2018
El mes pasado, Pearson se declaró culpable de los mismos cargos y fue sentenciada a menos de un año de cárcel.
- Te puede interesar: Juicio de "El Chapo": Exnarco dice que sobornó a exprocurador general de México
Inicialmente fueron acusadas de delitos graves pero la fiscalía redujo los cargos al ver que los chiquitos no resultaron lastimados.
La policía de Winston-Salem dijo que recibió denuncias hasta desde Luisiana de gente que dijo haber visto el video en las redes sociales.
Los niños fueron atendidos en un hospital y permanecen allí para observación. Ninguno de los tres llegaba a los 4 años, siendo el más pequeño de 18 meses.
El video obtenido por WXII-TV muestra a las mujeres, quienes son pareja, cuando les entregan a los pequeños un cigarrillo color marrón, que ellos de inmediato inhalan. La policía dijo que el cigarro contenía una sustancia ilegal, pero no dio más detalles.
La oficina del ministerio público dijo que no sabrá si las mujeres tendrán abogados hasta una próxima comparecencia judicial.