Mujer es separada violentamente de su bebé por policías en NY (VIDEO)

jazmine headley

TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU (AP) — Una mujer que fue separada de manera violenta de su infante por policías de Nueva York aceptó el miércoles un castigo de servicio comunitario para resolver otro caso legal.

Un juez le dijo a Jazmine Headley, de 23 años, que le retirarán los cargos por su caso de fraude de tarjetas de crédito si termina un programa de rehabilitación. Además tendrá que reembolsar unos 1.000 dólares y realizar 20 horas de servicio comunitario.

"Estoy contenta de volver a estar junto a mi hijo", dijo Headley afuera de la corte en Trenton.

El martes, el fiscal de distrito de Brooklyn Eric González desestimó los cargos contra Headley relacionados al forcejeo en la oficina de beneficios, diciendo que estaba "horrorizado por la violencia que muestra (el video)" grabado por un espectador. Ella salió de la cárcel de Nueva York ese mismo día.

 

No se abordó el incidente en la oficina de beneficios durante la comparecencia del miércoles en Nueva Jersey.

 

El video muestra el momento caótico que se desató el viernes, cuando agentes trataron de sacar a Headley de la atestada oficina. Ella se sentó el suelo durante dos horas porque no había sillas y la policía llegó después de que ella rehusara salir del lugar tal como se lo habían pedido guardias de seguridad.

Ella terminó tendida en el suelo boca arriba mientras forcejeaba para no ser separada de su bebé de 18 meses.

El bebé gritaba y otras personas increparon a los agentes. En un momento dado, un policía desenfunda su pistola aturdidora y apunta contra la muchedumbre enardecida.

El Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Servicios Sociales están investigando el asunto.