Iglesia denuncia a monjas que robaron dinero para apostar en Las Vegas

monjas

Las dos monjas de California que robaron cerca de medio millón de dólares de la escuela católica donde trabajaban para apostar en Las Vegas, fueron denunciadas en la policía por la propia Iglesia, informó este martes la orden a la que pertenecían las religiosas.

"Las Hermanas de San José de Carondelet confirman que hemos sido notificadas que la Arquidiócesis de Los Ángeles ha presentado una demanda penal ante el departamento de policía de Torrance, California contra las hermanas Mary Margaret Kreuper y Lana Chang por malversación de fondos", según un comunicado enviado a la AFP.

"Como una comunidad religiosa no defenderemos las acciones de nuestras hermanas. Lo que pasó está mal. Nuestras hermanas asumen plena responsabilidad de sus decisiones y están sujetas a la ley".

El comunicado indicó que las dos hermanas, mejores amigas, fueron removidas de su residencia y colocadas en una casa religiosa bajo supervisión.

Se les prohibió además participar de cualquier actividad religiosa.

 

Kreuper y Chang presuntamente malversaron unos 500.000 dólares en una década de la St. James Catholic School en Torrance, ubicada en el sur de Los Ángeles, para apuestas.

La Arquidiócesis de Los Ángeles dijo que descubrió el dinero faltante en una auditoría de rutina luego que Kreuper, que era la directora, se retiró este año tras 29 años de servicio.

Chang fue profesora por 20 años y también se había retirado este año.

Ambas admitieron sus fechorías y colaboran en la investigación para determinar cuánto dinero robaron.

"Esto definitivamente ha impactado a toda la escuela y la comunidad parroquial", dijo a la AFP Adrián Alarcón, vocera de la Arquidiócesis.

Reconoció que el caso es aún más inquietante dado que contradice parte fundamental de las enseñanzas de la Iglesia, cuyos 10 mandamientos incluyen el "no robarás".

Las dos hermanas expresaron remordimiento por sus acciones en una carta enviada a los padres en una reunión escolar la semana pasada, al tiempo que su orden prometió una restitución completa de los fondos.

"La justicia nos lo exige", indicó el comunicado.