Cinco niños mueren calcinados tras incendiarse casa en Ohio

incendio

YOUNGSTOWN, Ohio, EE.UU. (AP) — Cinco niños murieron en un incendio de una casa en Ohio, informan autoridades.

El primer piso de la casa estaba envuelto en llamas cuando llegaron los bomberos a eso de las 11:30 p.m. del domingo, informó el capitán de bomberos Kurt Wright.

Añadió que los niños tenían las edades de 9, 3 y 2 años, además de dos mellizos de un año de edad.

Los bomberos lograron sacar a tres de los niños de la casa, pero fallecieron en el hospital, dijo Wright.

Agregó que la madre saltó de una ventana en el segundo piso y está hospitalizada. No había más nadie en el hogar, dijo.

Dos bomberos resultaron lastimados: uno fue tratado en el lugar y el otro fue llevado al hospital, tratado y dado de alta.

La causa del siniestro está bajo investigación, dijo Wright.

Te recomendamos: Mujer murió por usar agua del grifo para lavarse la nariz

Cabe destacar que a inicio de noviembre unas 30.000 personas fueron evacuadas por un voraz incendio en el norte de California que arrasó con la localidad de Paradise, donde hogares, edificios públicos, iglesias y escuelas fueron devoradas por las llamas.

Las autoridades locales informaron que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quemó el norte de California (EE.UU.) ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una "lista dinámica que fluctuará cada día" a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.