A partir de hoy Michigan permite uso de la marihuana recreativa

Por: || || Hora: 3:50 p.m..
estados unidos, michigan, marihuana, uso recreativo, droga, fines medicos, legalizacion de la marihuana,
Fotografía: AP

DETROIT (AP) — Michigan se ha convertido oficialmente en el primer estado en la región del centro-norte de Estados Unidos en permitir que la marihuana se use para otros fines que los médicos.

El jueves fue el primer día en que se permitió el uso de la marihuana recreativa en Michigan tras el fuerte apoyo de los votantes en la elección del 6 de noviembre.

Michigan ahora es uno de casi doce estados y el Distrito de Columbia en haber legalizado la marihuana recreativa. Sin embargo, las tiendas minoristas tendrán que esperar meses para venderla y deberán ser vigiladas por entes reguladores.

 

Los residentes de 21 años o más pueden poseer o transportar hasta 70,8 gramos (2,5 onzas) de marihuana y cultivar hasta 12 plantas fuera de la luz pública. Sólo se puede consumir en hogares o propiedad privada, aunque los arrendatarios y empleadores podrán prohibir su consumo.

La medida llegó 10 años después de que los votantes aprobaran el uso de la marihuana médica.

A mediados de octubre, Canadá se convirtió el segundo país del mundo, después de Uruguay, y el primero industrializado y miembro del G7, donde es legal el consumo recreativo de marihuana.

La legalización del uso lúdico de la marihuana fue una promesa electoral del actual primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y fue aprobada por el parlamento canadiense el pasado 20 de junio.

Se trata de una iniciativa que ha sido criticada por la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD).

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.