El papa envía pésame por la muerte de George H. W. Bush

Por: || || Hora: 7:58 a.m..
papa francisco, george h.w. bush, pesame, telegrama, muerte, funerales, expresidente de estados unidos,
Fotografía: La Vanguardia

Ciudad del Vaticano, 5 dic (EFE).- El papa Francisco envió un telegrama de pésame por la muerte del expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) en el que ofrece sus oraciones por la familia del antiguo mandatario.

En el telegrama, firmado por el secretario de Estado, Pietro Parolín, y dirigido al obispo de Galveston-Houston, Daniel N. DiNardo, el pontífice "encomienda el alma del presidente Bush al amor misericordioso de Dios Todopoderoso".

"Su Santidad invoca a todos los que lloran su muerte la bendición divina de fuerza y paz", se indica en el texto.


Bush falleció el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston. 

 

Desde la noche del lunes, miles de personas desfilaron silenciosamente frente al ataúd cubierto con la bandera estadounidense ubicado en la Rotonda del Capitolio, para saludar a Bush, quien falleció el viernes a los 94 años en su casa de Houston.

La muerte de Bush, quien ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993 luego de ser un condecorado piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, embajador en China, jefe de la Agencia Central de Inteligencia CIA y vicepresidente de Ronald Reagan, llevó a los estadounidenses a reflexionar toda su vida de servicio al país.

 

El padre del también expresidente George W. Bush será enterrado el jueves en Texas tras varios tributos.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias