Hombre que se masturbó en iglesia de EE.UU. se declara inocente

zachary burdick

MANDAN, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Un hombre que según la policía estaba drogado cuando se desnudó y subió a la pila de agua bendita durante la misa en una iglesia en Dakota del Norte se declaró inocente de un cargo de exhibicionismo.

Las autoridades informaron que todo comenzó cuando Zachary Burdick, de 21 años de edad, intentó bendecir a los asistentes al templo católico Espíritu de Vida en Mandan el 9 de octubre y se le pidió que abandonara el lugar. Burdick regresó después, se quitó la ropa, subió a la pila y luego caminó por el pasillo de forma indecente frente a la congregación, entre quienes había niños pequeños.

 

Burdick se declaró inocente el lunes al cargo de exhibicionismo y alteración del orden público, informó la televisora KFYR-TV. Todavía no tiene fecha de juicio.

El cargo en su contra conlleva una pena máxima de cinco años en prisión.

 

La iglesia tuvo que drenarse, esterilizarse, y cambiar el agua, lo que costó a la institución religiosa más de 500 dólares.

Burdick fue arrestado por cargos de daño criminal, exposición indecente e ingestión de una sustancia controlada diferente a la marihuana, dijo la declaración jurada.

Cuando Burdick rebotó en la parte trasera de un vehículo policial, le dijo a un oficial que estaba "haciendo ajustes" y le explicó que había ingerido metanfetaminas, agregó la declaración jurada.