El ex presidente George H.W. Bush pronunció sus últimas palabras durante una llamada telefónica que mantuvo con su hijo, el también ex presidente George W. Bush.
En un emocionante intercambio -que fuentes cercanas a la familia le confiaron a CNN– el hijo le dijo a George H. W. Bush que había sido "un padre maravilloso".
La respuesta de su padre, y sus últimas palabras, fueron: "Yo también te amo".
Según una fuente de la familia, el ex presidente entre 1989 y 1993 había sido consultado sobre si quería ir al hospital, después de ser hospitalizado varias veces este año desde la muerte de su esposa Barbara Bush el 17 de abril.
Te puede interear: Cuerpo de George H. W. Bush permanecerá tres días en el capitolio
Bush respondió que no, y prefirió pasar sus últimos días en su hogar de En cambio, dijo que estaba listo para ir y estar con Barbara, su esposa durante 73 años, y su difunta hija Robin, quien murió de leucemia cuando era niña.
Bush venía batallando con una serie de problemas de salud, incluido el Parkinson.
A los 94 años, murió este viernes por la noche en su casa en Houston rodeado por su familia, entre ellos su hijo Neil Bush y su esposa María, su mejor amigo y ex secretario de Estado James Baker y su nieto Pierce Bush.
Fue el 41er presidente del país, cargo que ocupó entre 1989 y 1993, y ocho años después fue testigo de cómo su hijo, George W., se convertía en el 43ro.
Desde la Casa Blanca, Bush lideró el fin de la Guerra Fría, la primera guerra del Golfo y la invasión de Panamá mientras la Unión Soviética se derrumbaba y Alemania se reunificaba.
Los restos de Bush permanecerán en el Capitolio de los Estados Unidos antes de un servicio conmemorativo en la Catedral Nacional en Washington, la capital de Estados Unidos. Un segundo servicio conmemorativo seguirá en la Iglesia Episcopal de San Martín en Houston.