Alerta de tsunami tras un terremoto de 7,0 en Alaska (VIDEOS)

terremoto

Un terremoto de magnitud 7,0 se ha registrado este viernes el estado de Alaska (Estados Unidos), informa el Servicio Geológico (USGS) de EE.UU. El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad.

Las autoridades han emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. indica que la magnitud del sismo fue de 7,2.

 

Unos seis minutos después del primer terremoto, el USGS registró un segundo movimiento telúrico de magnitud 5,8 en la misma zona.

Se reporta que varios edificios de oficinas de Anchorage fueron evacuados. De momento se desconoce de daños materiales y víctimas.

Medidas de protección a tomar ante sismos

Los más adultos tienen el deber y la responsabilidad de organizar la autoprotección del grupo familiar, a tal manera que los miembros aprendan sobre los primeros auxilios.

Siempre es necesario tener a mano una linterna, un radio con baterías y un botiquín de primeros auxilios. También es primordial conocer la ubicación de seguridad de las viviendas y el funcionamiento de las llaves generales de luz, agua y gas.

Es necesario mantener retirados los objetos pesados ubicados en partes altas de estanterías, roperos o armarios.

 

Durante el evento sísmico es urgente mantener la calma y transmitir seguridad a los demás. Asimismo no encender fósforos, ni velas, ya que puede haber pérdidas de gas y registrase explosiones o indendios.