NUEVA YORK (AP) — Un enorme abeto de Noruega se iluminó el miércoles en una tradición que marca el inicio de la Navidad en la ciudad de Nueva York.
El alcalde, Bill de Blasio, fue el encargado de encender las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center en un espectáculo televisado que contó con las actuaciones de Diana Ross y Tony Bennett.
El árbol, de casi 22 metros de altura (72 pies), cuenta con 8 kilómetros (5 millas) de luces multicolores LED y una gran estrella de cristal Swarovski. La ceremonia del Rockefeller Center se celebra desde 1931.
El acto se celebró en medio de una fuerte presencia policial y los espectadores tuvieron que pasar controles de seguridad.
The 2018 #RockCenterXMAS Tree is lit! Stop by the Plaza 5:30am–11:30pm through January 7 to experience the magical holiday season at Rock Center. https://t.co/2LWZnXb6JH pic.twitter.com/JMSIEwcEt7
— Rockefeller Center (@rockcenternyc) November 29, 2018
El árbol, de 75 años, fue donado por una pareja de Wallkill, a 100 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad.
- Te puede interesar: Fotos: Un pato mandarín cautiva a visitantes del Central Park en NY
Permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero. Luego será entregado a Habitat for Humanity como material de construcción de viviendas.
It’s officially Christmas! ? The @Rockettes performed their new “Christmas Lights” finale number for the #RockCenterXmas tree lighting tonight! ? pic.twitter.com/qGChKZYz0M
— Radio City (@RadioCity) November 29, 2018
El Árbol de Navidad del #RockefellerCenter se iluminó durante la ceremonia anual de iluminación en el Rockefeller Center en Nueva York, Nueva York, EE. UU., el 28 de noviembre de 2018 #RockefellerCenterChristmasTree pic.twitter.com/KfqRBjgZRt
— Floria Emilia (@KatherinATN8) November 29, 2018
Por otro lado, el tradicional árbol de Navidad de Ciudad del Vaticano que en esta ocasión será un abeto rojo del bosque de Cansiglio, en la localidad de Pordenone (norte) llegó de madrugada el pasado 22 de noviembre para ser colocado en la Plaza de San Pedro.
Una grúa y varios obreros participaron en el levantamiento del árbol que tiene unos 21 metros de altura, un diámetro de 50 centímetros y una circunferencia máxima de unos 10 metros en la base.
La inauguración del árbol se producirá, como es tradicional, el 7 de diciembre con una ceremonia oficial en donde también se expondrá el Nacimiento, que este año estará realizado en arena.