Hoy encienden el árbol de Navidad del Rockefeller Center

rockefeller center

NUEVA YORK (AP) — Un enorme abeto de Noruega está listo para saltar al estrellato en una tradición navideña de Nueva York.

El árbol de Navidad del Rockefeller Center será encendido el miércoles por la noche.

El árbol cuenta con 8 kilómetros (5 millas) de luces multicolores LED y una gran estrella de cristal Swarovski. La ceremonia será televisada.

Miles de agentes policiales patrullarán la zona y los espectadores deberán pasar por retenes de seguridad.

El árbol de 75 años fue donado por una pareja de Wallkill, 100 kilómetros (60 millas) al norte de Nueva York.

 

Permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero. Luego será entregado a Habitat for Humanity como material de construcción de viviendas.

 

Por otro lado, el tradicional árbol de Navidad de Ciudad del Vaticano que en esta ocasión será un abeto rojo del bosque de Cansiglio, en la localidad de Pordenone (norte) llegó de madrugada el pasado 22 de noviembre para ser colocado en la Plaza de San Pedro.

Una grúa y varios obreros participaron en el levantamiento del árbol que tiene unos 21 metros de altura, un diámetro de 50 centímetros y una circunferencia máxima de unos 10 metros en la base.

La inauguración del árbol se producirá, como es tradicional, el 7 de diciembre con una ceremonia oficial en donde también se expondrá el Nacimiento, que este año estará realizado en arena.

El pesebre, llamado "Natividad de Arena", de 1.300 metros cúbicos y cerca de 700 toneladas de peso, se elaborará con arena originaria de los Dolomitas (Alpes italianos, patrimonio cultural de la Unesco), se indicó en un comunicado.