La decoración navideña de la Casa Blanca

casa blanca

Washington, 26 nov (EFE).- La Casa Blanca inauguró este lunes su decoración navideña, una ornamentación diseñada por la primera dama Melania Trump, que bajo el lema "Tesoros de América" quiere honrar el patrimonio de Estados Unidos durante todo el periodo festivo.

La residencia presidencial mantendrá esta escenografía a lo largo de diciembre para recibir a más de 30.000 visitantes en un centenar de recepciones y actividades.

Un gran árbol denominado "Gold Star Family" (la familia de la estrella dorada) preside el Ala Oeste de la Casa Blanca con el propósito de homenajear a las tropas estadounidenses, fin por el que se han instalado algunas tabletas digitales en las que se podrá escribir y enviar mensajes dirigidos a quienes estén en servicio o en el extranjero.

Las familias de "Estrella Dorada" son aquellas que han perdido a algún miembro de la Fuerzas Armadas en combate.

Una cinta patriótica, con los colores de la bandera estadounidense y varias estrellas doradas decoran esta área de la Casa Blanca.

La primera dama ha estado trabajando en el nuevo concepto decorativo desde el verano, como expresó cuando compartió a finales de julio una publicación en la red social Instagram en la que se la veía planificando los elementos ornamentales para la residencia presidencial.

"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero espero que todo el mundo pueda disfrutar de la decoración festiva", escribió entonces.

De camino al jardín, donde se expone la felicitación oficial de la familia presidencial, una fila de 40 abetos decorativos indica la ruta.

Cuatro mantos de chimenea con los "skyline" de Nueva York, Chicago, San Francisco y San Luis se exponen en la Sala Este para "destacar la diversidad y el ingenio de la arquitectura y del diseño de EE.UU.", señaló la Oficina de la Primera Dama en la presentación de la ornamentación.

Otro itinerario, el que lleva a la Sala Verde, hace una ofrenda a la tierra y la cosecha estadounidenses con una vasta variedad de frutas, vegetales y granos.

Para destacar la diversidad del territorio, hay 72 adornos de papel hechos a mano que representan seis regiones del país y que cuelgan de cuatro árboles de más de 4 metros cada uno.

El abeto navideño protagonista se sitúa en la Sala Azul mide 18 metros y está decorado con 150 metros cinta de terciopelo azul bordada en oro con cada estado y territorio. 

Más de 14.000 adornos rojos decoran el Gran Salón como símbolo del "valor y coraje" patrióticos que esta decoración, con pretexto navideño, pretende imprimir.