PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump retomó el viernes el tema de la frontera de Estados Unidos con México, tuiteando que los demócratas y republicanos "DEBEN unirse, finalmente, con un gran paquete de Seguridad Fronteriza, que incluye financiamiento para el Muro".
"Es hora de actuar", agregó, aunque a la idea se oponen muchos demócratas, quienes recientemente obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes.
Trump tuiteó desde su campo de golf en West Palm Beach, Florida, que amaneció soleado.
El mandatario también pidió al Congreso aprobar una reforma a la ley de justicia penal. Dijo que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el líder demócrata Chuck Schumer "tienen una verdadera oportunidad para hacer algo muy necesario en nuestro país".
- Te puede interesar: Trump envía mensaje a militares por día de Acción de Gracias
Sin embargo, el tuit de Trump contenía un error, pues en lugar de mencionar la cuenta oficial del senador usó la cuenta de un seguidor de Schumer.
El jueves, en el feriado del Día de Acción de Gracias, Trump envió buenos deseos a los militares estadounidenses que están de servicio en todo el mundo, respondió preguntas de la prensa, visitó una estación de la Guardia Costera y cenó en su club de Mar-a-Lago.
Trump habló por teleconferencia con varios mandos militares destinados en misiones en el extranjero para agradecerles su "valioso" servicio en pro de un país "seguro, fuerte y libre" y felicitarles por el día de Acción de Gracias.
Sin embargo, durante la conversación, que fue televisada en directo, Trump no solo elogió y preguntó a sus interlocutores sobre su trabajo sino que acabo hablando de temas políticos, lo que hizo que inmediatamente fuera cuestionado por comentaristas y analistas de los canales televisivos más críticos de su política.