Washington, 20 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó su deseo de que el hallazgo del submarino argentino ARA San Juan, encontrado en aguas del Atlántico tras un año desaparecido, permita "pasar página" a los familiares de los 44 tripulantes que perdieron la vida.
"Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan permitan pasar página a las maravillosas familias de los valientes navegantes desaparecidos", dijo Trump anoche en su cuenta de Twitter.
I hope the discovery and eventual recovery of the Argentine submarine San Juan brings needed closure to the wonderful families of those brave missing sailors. I look forward to hearing more from my friend President @MauricioMacri in Argentina later this month.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 20, 2018
"Espero escuchar más de mi amigo, el presidente Mauricio Macri en Argentina a finales de este mes", añadió Trump.
El mandatario estadounidense viajará a Argentina para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.
- Te puede interesar: Dos mujeres, un policía y el atacante, muertos en tiroteo en hospital de EE.UU
Hasta ahora, la Casa Blanca ha confirmado que, de forma paralela a las reuniones del G20, Trump mantendrá encuentros con sus homólogos ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, pero no ha aclarado si se reunirá con Macri, algo que no sería sorprendente puesto que Argentina es el país anfitrión de la cita internacional.
El submarino, fabricado en Alemania y que pasó a la Armada argentina en 1985, llevaba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 y fue encontrado el 17 de noviembre pasado por la compañía estadounidense Ocean Infinity a unos ochocientos metros de profundidad.
Así fue el rescate del submarino argentino ARA San Juan pic.twitter.com/NscPpQCwrj
— La Jornada (@lajornadaonline) November 19, 2018
Según diversas imágenes difundidas por la compañía, la nave quedó desmembrada en varias partes en circunstancias que se investigan.
Macri decretó tres días de duelo nacional para homenajear a los 44 marineros que murieron en el submarino.