Santo Papa reza por afectados de incendios en California

incendio

Ciudad del Vaticano, 18 nov (EFE).- El papa Francisco dedicó hoy una oración especial a los afectados de los incendios que han arrasado California y las heladas que se abaten en la costa este de Estados Unidos.

"Una oración especial va a los afectados por los incendios que están arrasando California y ahora también por las víctimas de las heladas en la costa Este de Estados Unidos", dijo Francisco al terminar el rezo del Ángelus desde la ventana del palacio apostólico vaticano.

El papa pidió "que el Señor acoja en su paz a los difuntos y conforte a los familiares y ayude a todos los que están trabajando en las tareas de socorro".

Según los últimos datos, los incendios han causado por lo menos 76 muertos, mientras que 1.276 personas permanecen desaparecidas y el fuego ha arrasado 59.900 hectáreas y unas 40.000 personas han sido evacuadas.

Mientras tanto, en la Coste Este del país han caído importantes nevadas y lluvias heladas que han causado varios muertos

Te sugerimos: Papa almuerza con indigentes y pide escuchar el grito de los pobres

El Papa también hizo referencia al aborto al pedir escuchar "el grito ahogado de los niños que no pueden venir a la luz" y a las guerras y "a los chicos acostumbrados al estruendo de las bombas en lugar del alegre alboroto de los juegos".

El pontífice recordó "el grito de los ancianos descartados y abandonados" y el de los inmigrantes, "quienes deben huir, dejando la casa y la tierra sin la certeza de un lugar de llegada" o "de poblaciones enteras, privadas también de los enormes recursos naturales de que disponen".

A los fieles les dijo que es Dios quien pide que "lo reconozcamos en el que tiene hambre y sed, en el extranjero y despojado de su dignidad, en el enfermo y el encarcelado".