CNN demandará a la Casa Blanca por revocar la credencial a su reportero Jim Acosta

estados unidos

La cadena estadounidense CNN y su corresponsal Jim Acosta han decidido demandar a la Casa Blanca por revocar la credencial a ese periodista, ha asegurado este domingo el excorresponsal acreditado ante la Casa Blanca de la ABC News, Sam Donaldson. 

Según RT, en una entrevista concedida a la CNN ha declarado que le pidieron preparar una declaración jurada que será enviada a la corte y que la audiencia tendría lugar este 13 de noviembre.

Sin embargo, ha agregado que "espera que no se equivoque" con esta declaración y que la demanda ha sido presentada solo "según su entendimiento".

Te puede interesar:  Trump rinde homenaje a los "valientes estadounidenses" que murieron durante la I Guerra Mundial

Este 7 de noviembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se encolerizó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras mantener una dura discusión con Jim Acosta, a quien acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas.

"Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN", dijo el presidente a Acosta, cuando este lo inquiría acerca de su decisión de referirse a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a EE.UU. como una "invasión".

"Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN", enfatizó Trump, luego que el corresponsal se negó a devolver el micrófono para que otro reportero pudiera preguntar al mandatario y siguió haciendo preguntas.

Acto seguido, la Casa Blanca revocó la credencial periodística a Acosta. No obstante, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la decisión acusando a Acosta de "comportamiento inapropiado" por el citado incidente con el micro. 

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

En un comunicado posterior, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés) consideró como "inaceptable" y "fuera de lugar" la suspensión de la credencial de Acosta y pidió que se la devuelvan.