NUEVA YORK (AP) — El hombre de Florida acusado de enviar bombas caseras a críticos conocidos del presidente Donald Trump, fue imputado por cargos que podrían conllevar una sentencia de cadena perpetua.
La imputación de 30 cargos contra Cesar Sayoc fue entregada en una corte federal en Manhattan, donde Sayoc hizo su primera comparecencia a principios de esta semana después de ser llevado a Nueva York.
Sayoc, de 56 años, fue arrestado el 26 de octubre en Florida por cinco cargos que podrían encerrarlo 50 años en prisión.
Las autoridades dijeron que envió los dispositivos explosivos caseros a varios demócratas, críticos de Trump y CNN. El susto aumentó las tensiones antes de las elecciones legislativas, pero fue arrestado a los pocos días.
Los fiscales cumplieron con su promesa de aumentar las acusaciones con una imputación que agregaba cinco cargos por el presunto uso de un arma de destrucción masiva. El documento dijo que envió 16 dispositivos explosivos improvisados a través del servicio postal de Estados Unidos a víctimas alrededor del país.
- Te puede interesar: Detienen de nuevo a joven que escaló torre del World Trade Center
Los cargos dicen que su objetivo era “matar, lastimar e intimidar a un individuo, y dañar y destruir ilegalmente un edificio, vehículo, y otra propiedad personal y real”.
Ninguno de los dispositivos, algunos enviados a direcciones en Nueva York, explotaron.
Un mensaje dejado con el abogado de Sayoc en busca de comentario no fue respondido de inmediato.