MALIBU, California, EE.UU. (AP) — Las autoridades ordenaron el viernes la evacuación de Malibu en California debido a la proximidad de un voraz incendio forestal.
El incendio estalló el jueves al noroeste de Los Ángeles y se desplazó hacia el sur, atravesando la Carretera 101 y adentrándose en las Montañas de Santa Mónica.
Malibu cuenta con unos 13.000 habitantes y abarca unos 34 kilómetros (21 millas), al pie de esa cordillera.
El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles tuiteó que las llamas se dirigen al mar y “¡El peligro es inminente!”.
Time to evacuate #Woolsey ?? pic.twitter.com/U8fwziMRQQ
— Malibu Sky (@Malibu2PD) November 9, 2018
#California?Evacúan #Malibú por la descontrolada expansión de un incendio forestal. pic.twitter.com/4MZUt2qHiP
— eSpaiNews (@eSpaiNews) November 9, 2018
Breaking: The entire city of Malibu, California is under a mandatory evacuation order due to #WoolseyFire. pic.twitter.com/guYe3Hcmvh
— PM Breaking News (@PMBreakingNews) November 9, 2018
#CampFire #California #BuenViernes #AllStars4 #FridayFeeling #WoolseyFire #FlashbackFriday Paradise #Malibu Griffith Park #10Kas?m
Esta familia logra escapar del fuego >> Un pueblo entero de 27.000 personas fue ordenado a evacuar a causa del incendio. pic.twitter.com/zUCTdwU3dT
— Joninka Castillo (@jonni23) November 9, 2018
En tanto, unas 30.000 personas han sido evacuadas por el incendio declarado en la mañana del jueves en el norte de California (EEUU), que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como iglesias y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas.
- Te puede interesar: California llora a los muertos de la balacera en Thousand Oaks
El fuego ya ha quemado más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire.
Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.
A lo largo del jueves fueron evacuados los pequeños pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26.000 habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.