Sentencian a hombre por amenazar con arma a marcha de migrantes en EE.UU.

marcha

HUNTSVILLE, Alabama, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de sacar un arma durante una marcha en apoyo a los migrantes en Alabama fue hallado culpable de amenazas y poner en peligro la vida de terceros de manera imprudente.

Según el sitio Al.com, el juez Lonzo Robison sentenció el martes al exprofesor de secundaria Shane Ryan Sealy a 160 días de cárcel y dos años de libertad condicional.

El abogado defensor Joshua Graff dijo que su cliente apelará el fallo.

Seis personas, incluido un oficial de policía de Huntsville, declararon en el juicio, que duró poco más de una hora. Alrededor de 20 personas que asistieron a la manifestación se presentaron para apoyar a la fiscalía.

Los fiscales dijeron que Sealy fue arrestado el 30 de junio después de sacar un arma Glock semiautomática durante la marcha “Keep Families Together” (Mantengamos unidasa las familias), en Huntsville.

 

Agregaron que Sealy marchó por el parque sosteniendo un cartel que decía “ice, ice baby”, en referencia a las siglas en inglés del servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Un video de un teléfono móvil mostró a Sealy gritar repetidamente "womp womp".

La frase "womp womp" fue noticia nacional cuando Corey Lewandowski, ex gerente de campaña del presidente Donald Trump, dijo esas palabras el 19 de junio cuando aparecía en Fox News. Lewandowski dijo "womp womp" cuando escuchó una historia sobre una niña con síndrome de Down que le fue quitada a su madre en Texas.