Durante las elecciones de este martes en las que se escogen a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 senadores y 36 gobernaciones, ya dos candidatos republicanos fueron reelegidos como gobernadores. En Massachusetts, Charlie BakerArkansas, Asa Hutchinson.
Baker obtuvo otro mandato como gobernador en el bastión tradicionalmente demócrata de Massachusetts.
Baker venció al demócrata Jay Gonzalez después de una campaña en la que resaltó la solidez de la economía y su papel en estabilizar el presupuesto estatal sin aumentos generalizados de impuestos. Baker es un republicano moderado que ha criticado frecuentemente al presidente Donald Trump.
#ULTIMAHORA Republicano Charlie Baker es reelegido como gobernador de Massachusetts al vencer al demócrata Jay Gonzalez.
— AP Noticias (@AP_Noticias) November 7, 2018
Te interesa: Texana de 82 años murió después de haber votado por primera vez
La legislatura de Massachusetts está dominada por los demócratas. Pero la elección de Baker a un segundo mandato de cuatro años significa que los republicanos tendrán voz cuando se redistribuyan los distritos electorales después del censo del 2020.
#ULTIMAHORA El republicano Asa Hutchinson gana segundo mandato como gobernador de Arkansas #ElectionDay
— AP Noticias (@AP_Noticias) November 7, 2018
Hutchinson, por su parte, fue elegido para un segundo periodo como gobernador de Arkansas, donde le ganó al demócrata Jared Henderson.