DAVIE, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre salvadoreño y su hija pequeña murieron atropellados por un automóvil en Florida mientras celebraban la festividad de Halloween.
Carlos Alvarado Amaya, de 46 años y su hija Heidy Orellana Cruz, de 5, murieron el miércoles por la noche, informó la policía del poblado de Davie. Otra hija, Kaylee, de 2 años, sufrió heridas leves.
Todos estaban yendo de casa en casa pidiendo golosinas, como es la tradición de Halloween. Fueron atropellados al pasar frente a un Cadillac modelo 2011, dijo el sargento policial Mark Leone.
El conductor, de 30 años de edad, permaneció en el lugar y no ha sido acusado. La policía dice que todo indica que el conductor no estaba ebrio y que no manejaba a exceso de velocidad.
- Te puede interesar: Trump aumenta a 15.000 los militares que podría enviar a la frontera
La madre, María Orellana Cruz, dijo al diario South Florida Sun-Sentinel que la pareja tiene también dos hijos mayores y que la pareja es originaria de El Salvador.
BREAKING: The father and 5-year-old daughter struck and killed by a car while trick-or-treating are Carlos Alvarado Amaya and Heidy Orellana Cruz. Their devastated mother and wife shared these pictures. That was the costume the little girl was wearing when she died @nbc6 pic.twitter.com/RJMByIFS1E
— Nestor Mato NBC6 (@NestorMatoTV) November 1, 2018
Davie es un suburbio de Fort Lauderdale.
En tanto, el martes unos mellizos de 6 años fueron atropellados mortalmente junto con su hermana de 9 años mientras cruzaban la calle en el norte de Indiana para abordar el autobús escolar antes del amanecer, dijo la policía. Otro niño también resultó herido de gravedad y fue llevado a un hospital.
El autobús de la Corporación Escolar Tippecanoe Valley estaba detenido y había activado su señal de alto en una calle cerca de Rochester a eso de las 7 de la mañana cuando una camioneta pickup que iba hacia el norte atropelló a los menores que cruzaban la calle rumbo al sur, dijo el sargento de la policía estatal de Indiana Tony Slocum.