Un sicario de la mafia es el posible asesino de Whitey Bulger

asesinato

BOSTON (AP) — Un asesino a sueldo que dicen odia a los “chivatos” está bajo sospecha de haber asesinado al exjefe del crimen organizado de Boston e informante desde hace mucho del FBI, James “Whitey” Bulger, quien fue hallado muerto horas después de ser transferido a una prisión en Virginia Occidental, informó el miércoles un ex investigador enterado del incidente.

Se cree que Fotios “Freddy” Geas y al menos otro recluso estuvieron involucrados en el asesinato de Bulger, informó el funcionario. El investigador no estaba autorizado para hablar del caso y lo hizo bajo condición de anonimato.

Las autoridades no han revelado la causa de muerte de Bulger, de 89 años. Fue hallado muerto el martes.

 

Geas, de 51 años, y su hermano fueron sentenciados a cadena perpetua en 2011 por su participación en varios crímenes violentos, incluido el asesinato en 2003 de Adolfo “Big Al” Bruno, el jefe de la familia criminal Genovese que murió baleado en un estacionamiento en Springfield, Massachusetts.

 

El investigador privado Ted McDonough, quien conocía a Geas, dijo al periódico The Boston Globe: “Freddy odia a los chivatos”.

Freddy odiaba a los hombres que abusaban de mujeres. Whitey era un chivato que asesinaba mujeres. Probablemente sea así de sencillo”, le dijo McDonough al periódico, quien primero reportó que Geas era sospechoso.

No está claro si Geas tiene un abogado. Varios otros abogados que lo han representado a lo largo de los años no respondieron de momento la petición de comentario.

Una vocera del FBI en Pittsburgh se negó a comentar sobre Geas. Autoridades federales sólo dijeron que investigan la muerte como homicidio.

Durante décadas, Bulger fue el jefe de la mafia irlandesa del sur de Boston y se convirtió en un informante del FBI quien proporcionaba información de la mafia de Nueva Inglaterra, el principal rival de su pandilla, en una era en donde acabar con la mafia italiana era la principal prioridad nacional para la agencia.