FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Cesar Sayoc, el hombre acusado de enviar explosivos a personas que han criticado al gobierno de Donald Trump, buscó en internet las direcciones de sus pretendidas víctimas y tenía fotos de ellas en su teléfono celular, revelaron el miércoles las autoridades.
El Departamento de Justicia envió a un juez federal de Miami una carta en que además asegura que Sayoc empezó a tramar “un ataque terrorista doméstico” en julio.
Eventualmente envió 15 artefactos explosivos rudimentarios a líderes demócratas, a críticos de Trump y a medios de comunicación, según el FBI.
Sayoc, de 56 años de edad, fue arrestado la semana pasada y enfrenta cinco cargos federales.
- Te puede interesar: Francia investiga una serie de casos de bebés nacidos sin brazos
En la carta la fiscalía pide que Sayoc permanezca encarcelado sin derecho a fianza. El viernes habrá dos audiencias en Miami: una para decidir las condiciones de su detención, y otra para decidir cuándo será enviado a Nueva York para ser enjuiciado allá.
Las autoridades lograron localizar y arrestar a Sayoc, fervoroso seguidor del presidente Donald Trump, tras haber aislado una de sus huellas dactilares en el paquete que envió a la congresista demócrata Maxine Waters.
Sayoc vivía en una furgoneta blanca que estaba empapelada de arriba abajo con fotos de Trump e imágenes con insultos a políticos demócratas, así como una pegatina contra la cadena CNN.
Entre los cargos más graves a los que se enfrenta figura el de amenazar a expresidentes, dado que uno de los paquetes bomba que envió iba dirigido a Barack Obama (2009-2017) y otro a la vivienda de Bill Clinton (1993-2001).