Huracán Michael dejó 158 mdd en daños a cultivos en Florida

estados unidos

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El huracán Michael causó 158 millones de dólares en daños a los cultivos en Florida, de acuerdo con un estudio difundido el viernes.

El reporte del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida señala que se perdieron casi todos los cultivos de algodón en el estado.

Esas pérdidas sumaron cerca de 51 millones de dólares.

La producción de flores en Florida sufrió 39 millones de dólares en pérdidas, y el cultivo de maní tuvo pérdidas por 22 millones.

El daño a la ganadería local fue de unos 23 millones de dólares.

 

Florida perdió 9 millones en hortalizas y melones, 4 millones en frutas y 3 millones en nuez de árbol.

Por separado, el Servicio Forestal de Florida calcula que el estado perdió casi 1.300 millones de dólares en madera que se hubiera aprovechado en los próximos años.

El huracán Michael es la decimotercera tormenta y el séptimo huracán de la temporada de huracanes del Atlántico Norte en 2018. El huracán Michael tocó tierra en México Beach en Florida afectando varias zonas del lugar.

Se originó a partir de un disturbio dentro de un giro ciclónico en el Mar Caribe suroccidental que el Centro Nacional de Huracanes comenzó a monitorear el 2 de octubre.

El 7 de octubre, el sistema se organizó lo suficiente como para ser clasificado como una depresión tropical, fortaleciéndose en la tormenta tropical Michael poco después. A las 15:00 UTC del día siguiente, Michael se convirtió en el séptimo huracán de la temporada. El 10 de octubre se convirtió en un huracán de categoría 4, alcanzando vientos de 150 mph (240 km/h).