SAN FRANCISCO (AP) — Dos visitantes murieron el jueves tras caer de un popular mirador en el Parque Nacional Yosemite, dijeron autoridades.
Los guardaparques intentaban recuperar los cadáveres de un hombre y una mujer, dijo el portavoz del lugar, Scott Gediman, quien no precisó cuándo cayó la pareja de Taft Point, que alcanza una altitud de 2.285 metros (87.500 pies).
Sin abundar en detalles, Gediman dijo que las muertes son investigadas.
El mes pasado, un adolescente israelí que visitaba el parque murió tras una caída cuando hacía excursionismo cerca de la parte superior de la cascada Nevada de 180 metros (600 pies) de altura. La oficina del forense del condado Mariposa consideró un accidente la muerte de Tomer Frankfurter, de 18 años.
El joven murió después de una caída que sufrió tratando de tomarse un autorretrato.
- Te puede interesar: Arrestan al "Hombre Araña francés" por escalar edificio en Londres
Al menos 259 personas murieron entre 2011 y 2017 tratando de tomarse una selfie en situaciones extremas, según un estudio global de 2018.
Investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomiendan crear "zonas prohibidas para selfies" en sitios peligrosos para reducir el número de muertos.
Estos incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde se produjeron muchas de las muertes.
Ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas también resultaron ser las causas más comunes de muerte.
Pero el fallecimiento por ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego también aparece con frecuencia en informes de todo el mundo.
En julio de este año Gavin Zimmerman, un joven de 19 años, falleció tomándose selfies en un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia.