Washington, 25 oct (EFE).- Las autoridades del estado de Delaware (EE.UU.) detectaron este jueves un segundo paquete sospechoso dirigido a la residencia del exvicepresidente estadounidense Joseph Biden, después de que esta mañana se interceptara otro con la misma dirección, en lo que supone el décimo artefacto dirigido a figuras demócratas.
El segundo paquete con Biden como destinatario fue localizado en una oficina postal de Wilmington, cerca de la casa del que fuera vicepresidente bajo el mandato del expresidente demócrata Barack Obama (2009-2017), según informaron medios de comunicación locales.
Interceptan nuevos paquetes sospechosos que tenían como destinatarios al ex vicepresidente Joe Biden y al actor Robert De Niro. Informa @BlancaRVilchez pic.twitter.com/MzFrGMLkoj
— Univision Noticias (@UniNoticias) October 25, 2018
La detección de este segundo aparato llegó una hora después de que el FBI y las autoridades locales encontraran un primer paquete dirigido a Biden en New Castle, otra localidad del estado de Delaware.
- Te puede interesar: El Pentágono enviará "cientos" de efectivos a la frontera con México
A primera hora de la mañana, la Policía de Nueva York anunció que está investigando un paquete sospechoso dirigido al actor estadounidense Robert de Niro que había sido enviado a un edificio de su propiedad en la ciudad neoyorquina.
| @inter_pl | Por segundo día, autoridades de seguridad en EE. UU. han localizado ya dos paquetes sospechosos. Uno dirigido al exvicepresidente Joe Biden, y el otro fue enviado al oscarizado actor Robert De Niro, en Nueva York. pic.twitter.com/lYLuF65ebW
— Prensa Libre (@prensa_libre) October 25, 2018
El artefacto sospechoso mandado al artista, un crítico frontal con el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue retirado de la propiedad sin tener que evacuar la zona, de acuerdo a medios locales.
Estos sucesos se producen después de que se hayan detectado desde ayer otros paquetes enviados Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, así como al financiero y filántropo Georges Soros y a la cadena de televisión CNN, entre otros.