PANAMA CITY, Florida, EE.UU. (AP) — Los árboles derribados por los fuertes vientos del huracán Michael causaron decenas de muertes, así como daños a propiedades y a la industria maderera en la franja noroeste de Florida, donde se registraron pérdidas por 1.300 millones de dólares en madera, dijeron autoridades el viernes.
La muerte de un bombero es la más reciente que se atribuye a la tormenta debido a que murió por la caída de un árbol cuando ayudaba a limpiar escombros con su familia, más de una semana después de que Michael tocó tierra con vientos de alrededor de 250 km/h (155 mph).
El coordinador de bomberos Brad Price, de 49 años, de Wewahitchka, estaba en su tractor cuando falleció el jueves, dijo la policía del condado Gulf en su página oficial de Facebook.
- Te puede interesar: Marea roja llega a la zona de Cabo Cañaveral, Florida
Su muerte eleva el saldo de fallecidos por Michael en Florida a 25, y a 35 en todo el sureste de Estados Unidos. Además de la caída de árboles, también hubo decesos a causa de las inundaciones, los vientos y la falta de electricidad para quienes dependían de equipo médico.
El comisionado de Agricultura de Florida, Adam Putnam, dijo que además de los 1.300 millones de dólares en madera perdida, también hubo daños en aserraderos y otras instalaciones de producción en 11 de los principales condados dedicados a la madera.
“Esta es una pérdida catastrófica para la industria maderera en la región Panhandle de Florida”, dijo Putnam en un boletín de prensa.