HOUSTON (AP) — Un pony fue rescatado el miércoles por socorristas luego de quedar atrapado en una alcantarilla en el suroeste de la ciudad de Houston.
Los bomberos sedaron al pony durante el rescate realizado el miércoles por la tarde entre condiciones de nubosidad, reportó la televisora KPRC.
Un elemento de la policía de Houston que se había detenido a revisar un vehículo comentó a la televisora que se dio cuenta de que la tapa de una alcantarilla estaba fuera de su lugar. Escuchó un ruido y se dio cuenta que el animal estaba dentro del conducto del drenaje.
"Pensé que era un perro, así que salté hacia atrás porque pensé que el perro podría ser cruel", dijo el oficial. "Entonces, volví y miré más de cerca y dije: 'Es un caballo'".
El oficial dijo que después de tomarse un segundo para darse cuenta de lo que estaba sucediendo, comenzó a pensar en cómo se puede sacar a un caballo de un desagüe de tormenta.
Los bomberos de Houston tuvieron que romper el concreto alrededor de la alcantarilla y sacaron al pony de color blanco con marrón.
- Te puede interesar: Madre pide que le devuelvan osito robado que tiene las cenizas de su hija
El pony bebió algo de agua y tuvo la fuerza suficiente para caminar, e incluso se detuvo para pastar, mientras era llevado con funcionarios de control animal.
.@HoustonFire Department rescues a pony stuck in a storm drain in 4700 block of Simsbrook in SW Houston. @abc13houston pic.twitter.com/fJy88CBZ7N
— Charles Fisher (@NewsCameraFish) October 17, 2018
Las autoridades no dieron a conocer más detalles por el momento.
Houston firefighters successfully rescued a pony stuck in a storm drain on Simsbrook . BARC is currently examining the animal. pic.twitter.com/6KOoF4V6OW
— Houston Fire Dept (@HoustonFire) October 17, 2018