Melania dice que víctimas de violencia sexual deben denunciar con pruebas «contundentes»

victimas de abusos sexuales

Melania Trump consideró que las víctimas de abusos o acosos sexuales deben asegurarse de tener pruebas sólidas de los hechos antes de presentar las denuncias, luego del revuelo que sacudió la política estadounidense por las acusaciones presentadas por tres mujeres sobre Brett Kavanaugh durante su proceso de confirmación como juez de la Corte Suprema.

En entrevista con ABC, realizada durante su gira por África, la esposa de Donald Trump declaró: "Apoyo a las mujeres y deben ser escuchadas. Necesitamos apoyarlas, y también a los hombres, no solo a las mujeres".

Sin embargo, mostró una postura en la que el testimonio de una víctima no sería suficiente para formular una denuncia. "Necesitas tener evidencia realmente contundente. Si haces una acusación, muestra la evidencia", dijo la ex modelo, de 48 años.

Consultada por esta postura, ahondó. "Sí apoyo a las mujeres, pero necesitamos mostrar evidencia. No puedes simplemente decirle a alguien, ya sabes, 'fui abusada' o 'me hiciste esto', porque a veces los medios van demasiado lejos y la forma en la que cuentan la historia no es correcta. Eso no está bien".

 

Durante la polémica por el candidato de Trump al máximo tribunal estadounidense, miles de mujeres compartieron en redes sociales sus dramáticos testimonios bajo la etiqueta #WhyIDidntReport (#PorQuéNoLoDenuncié), con relatos en primera persona de sus experiencias al sobrevivir a abusos sexuales.

En la entrevista, que será divulgada enteramente este viernes, también dijo que se considera la persona que sufre más bullying en todo el mundo. Ante la pregunta del periodista por su afirmación, agregó: "(Soy) una de ellas, si realmente ves lo que la gente está diciendo de mí".

El viaje por África fue la primera gira internacional de Melania en solitario, luego de mantener un bajo perfil, tanto en las apariciones junto a su marido como en su rol como primera dama.

Trump, nacida en Eslovenia, también denunció que algunas organizaciones se han opuesto a que ella trabaje en algunos proyectos del gobierno. "Siento que están eligiendo hacer política en lugar de ayudar a otros", lamentó, aunque evitó aclarar a qué movimientos se refería.