Fox contrata a Hope Hicks, exasistente de Donald Trump

empresa fox

NUEVA YORK (AP) — La exdirectora de comunicaciones del presidente Donald Trump, Hope Hicks, asumirá un puesto similar en una nueva empresa de Fox, lo que significa que supervisará el envío de mensajes en la cadena televisiva favorita de su exjefe.

La nueva empresa incluirá el Canal Fox News, la cadena televisiva Fox y varios canales locales de Fox y Fox Sports.

Viet Dinh, director legal y de políticas, anunció el contrato de Hicks el lunes. Hicks, quien dejó la Casa Blanca el 29 de marzo, trabajará desde Los Ángeles.

Hicks tuvo una participación más bien discreta en la Casa Blanca. Sin embargo, fue una de los asistentes en los que el presidente más confiaba y trabajó para él en su compañía inmobiliaria antes de que Trump llegara a la presidencia.

 

No estuvo claro de inmediato qué tanta participación tendrá Hicks en Fox News, con sede en Nueva York, donde Irena Briganti ha estado a cargo de comunicaciones desde hace varios años. La contratación parece fortalecer la relación entre Fox News y la Casa Blanca, en donde el exejecutivo de Fox News Bill Shine es el director de comunicaciones.

La mayoría de las entrevistas televisivas que Trump da son en Fox News.

Hicks fue felicitada por la vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders, quien tuiteó que Fox no podía encontrar a nadie tan inteligente ni talentosa como ella.

 

"Estoy tan contenta por mi amiga", tuiteó. "Ellos son más que suertudos de tenerte".