BASTROP, Texas, EE.UU. (AP) — Cuatro personas murieron y un niño sufrió heridas gravísimas cuando una camioneta que se desplazaba a gran velocidad patinó bajo la lluvia cerca de Austin, Texas y chocó de frente contra un auto que venía en sentido contrario, informaron las autoridades el lunes.
La vocera del departamento de Seguridad Pública de Texas, Robbie Barrera, dijo al diario Austin American-Statesman que había dos jóvenes entre los muertos en el choque el domingo.
Barrera dijo que la camioneta se desplazaba a una “velocidad imprudente” dado que en ese momento llovía.
- Te puede interesar: La piedra que usaba para trabar la puerta resultó ser un meteorito
La camioneta chocó contra un auto Honda, cuyo conductor y tres pasajeros murieron. Un niño en el Honda sufrió heridas y fue hospitalizado en estado crítico. Las autoridades no dieron a conocer la identidad ni la edad de las víctimas.
El conductor de la camioneta se encontraba hospitalizado en estado estable.
En tanto, una colisión entre dos vehículos, entre ellos una limusina que llevaba a un grupo personas a una celebración, provocó la tarde de este sábado la muerte de 20 personas -dos de ellas transeúntes- en un cruce de carreteras del municipio de Schoharie, al norte del estado de Nueva York.
Según informaron hoy la policía de este estado y familiares de las víctimas, al parecer la limusina implicada se dirigía a la fiesta cuando, al no parar en un cruce entre las carreteras estatales 30 y 30A chocó con otro vehículo estacionado cerca de una tienda de Apple en un centro comercial de la localidad, que está a 270 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y cerca de Albany, una zona muy concurrida.