Chofer revive a una ardilla tras incidente con auto (VIDEO)

ardilla inmovil

BROOKLYN PARK, Minnesota, EE.UU. (AP) — Una ardilla inmóvil al parecer aturdida por un vehículo fue revivida por el chofer, que realizó compresiones torácicas en el animalito junto a un camino en Minnesota.

Policías de patrulla en Brooklyn Park, un suburbio de Minneapolis grabaron el incidente en video. En el mismo, colocado en el portal del departamento en Facebook, el hombre les dice a los policías que él cambió de dirección para evadir a la ardilla y que no piensa que las golpeó con el vehículo. La ardilla no estaba sangrando.

El hombre voltea la ardilla sobre su estómago y le masajea el dorso, hasta el que el animal se reanima lentamente.

 

La ardilla entonces sale corriendo y un policía dice: “Ahí va. ¡Le salvaste la vida!”.

 

Un caso similar ocurrió en China, luego que un equipo médico de la ciudad de Changzhou, lograra salvarle la vida de un niño que sufrió un paro cardíaco tras practicarle compresiones torácicas durante cinco horas, en las que 30 sanitarios tuvieron que llevar a cabo 30.000 movimientos de este tipo en el pecho del paciente.

Según informó el diario China Daily, el niño de ocho años, que padecía una miocarditis fulminante, fue ingresado el jueves 20 de septiembre en el Hospital Pediátrico de Changzhouy tuvo que recibir esta intensa atención médica un día después, ante el empeoramiento de su situación y el peligro que corría su vida.