El huracán Leslie sigue avanzando en medio del Atlántico

Por: || || Hora: 7:55 a.m..
huracan leslie, estados unidos, atlantico, bermudas, centro nacional de huracanes, lluvias, zonas pobladas,
Imagen Referencial: Pixabay

Miami (EEUU), 3 oct (EFE).- El huracán Leslie, que se ha fortalecido y presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, sigue este jueves avanzando en medio del Atlántico, sin constituir amenaza para territorios poblados, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie se encuentra a 735 kilómetros al este sureste de Bermudas y se mueve hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

Se espera que mantenga ese rumbo a lo largo del día y que la velocidad de traslación aumente.

Mañana, viernes, se reducirá la velocidad y el fin de semana, más acelerado, avanzará hacia al este o el este-sureste.


La fuerza de los vientos de Leslie, que se extiende hasta a 75 kilómetros de su centro, se irán debilitando gradualmente en los próximos días.



No hay advertencias ni avisos a territorios poblados por parte del NHC por Leslie, que está produciendo marejadas en zonas de la costa suroriental de Estados Unidos, Bermuda y Bahamas.

A finales de semana, las marejadas se acercarán a las costas de Nueva Inglaterra (EEUU) y a la costa atlántica de Canadá. 

Por otro lado, el observatorio nacional de China emitió el miércoles una alerta azul por el tifón Kong-rey, que se espera desencadene vendavales y aguaceros en las regiones orientales.

El ojo de Kong-rey, el 25° tifón de este año, se localizaba en el océano Pacífico a unos 570 kilómetros al sureste de Naha, en Okinawa de Japón, a las 17:00 horas de este miércoles, dijo el Centro Meteorológico Nacional (CMN).

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias