Washington, 3 oct (EFE).- El Gobierno de EE.UU. aprobó destinar 70 millones de dólares para responder a los frecuentes tiroteos en las escuelas, según informó este martes del Departamento de Justicia.
"El presidente Trump y su Gobierno garantizarán la seguridad de todas las escuelas estadounidenses", afirmó en un comunicado el fiscal general, Jeff Sessions.
Los fondos tienen como objetivo "reforzar la seguridad escolar, educar, y capacitar a estudiantes y profesores, y apoyar a los agentes de la ley y personal de emergencias que llegan a la escena de un incidente de violencia escolar".
Sin embargo, el Departamento de Justicia no concretó el detalle de estas inversiones.
- Te puede interesar: Policía detiene a sospechosos de robar casa de Rihanna y otras celebridades
El pasado 14 de febrero un tiroteo en una escuela de Parlklad (Florida) causó 17 muertos y el 18 de mayo otros diez en otra escuela en Santa Fe (Texas).
Nikolas Cruz, el joven arrestado como el tirador de Parkland, está bajo custodia de la Oficina del sheriff del Condado de Broward, acusado de diecisiete cargos de asesinato premeditado.
Sus compañeros de clase se habían referido anteriormente a Cruz como un "racista" y un "psicópata". Los mensajes en las redes sociales de Cruz lo mostraban bromeando acerca de disparar contra personas con su rifle Smith & Wesson M&P15, y prometió retribución contra los oficiales de policía y las organizaciones antifascistas.
Cruz era miembro de la supremacía blanca de la República de Florida, en la que se agrupan movimientos nacionalistas de derecha.
Pese a los llamamientos que hicieron entonces los estudiantes para que se impulsen reformas restrictivas al acceso a las armas en EE.UU., lo que la Casa Blanca propuso para evitar los tiroteos fue armar a los profesores.