Miami (EEUU), 3 oct (EFE).- La tormenta tropical Leslie se convirtió este miércoles en huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y ráfagas más fuertes mientras permanece casi estacionario en el Atlántico sin causar por ahora amenazas a tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
En su más reciente boletín, el NHC indica que Leslie se encuentra a 505 millas (810 km) al este sureste de Bermudas.
Se trata por ahora de un huracán "casi" estacionario, y se prevé algo de movimiento hoy y algún fortalecimiento.
- Te puede interesar: Vacunan a medio millón de personas en Zimbabue por brote mortal de cólera
Los vientos huracanados de Leslie se extienden hasta a 45 millas (75 km) de su centro, advirtió el NHC, entidad con sede en Miami.
No hay advertencias ni avisos a territorios poblados por parte del NHC por Leslie.
Leslie se convierte en el sexto huracán de la temporada ciclónica del Atlántico, al alcanzar vientos de 120 km/h con ráfagas más fuertes. Su rango de influencia es muy amplio y seguirá generando grandes olas en la costa sureste de EE.UU., Bermudas, Bahamas y el norte del Caribe. pic.twitter.com/BCikRx3bCk
— Jean Suriel (@JeanSuriel) October 3, 2018
Por su parte, los remanentes de una tormenta tropical causaron este martes precipitaciones en partes del suroeste de Estados Unidos que dejaron a algunos conductores atrapados en calles anegadas de la zona metropolitana de Phoenix, mientras las autoridades hacían preparativos para enfrentar las inundaciones en esa ciudad, el centro de Utah y otros lugares.
Rosa, un huracán que se degradó a tormenta tropical y después a depresión tropical, dejó al menos una persona muerta en el noroeste de México, antes de que se desplazara en dirección norte hacia Estados Unidos.
Las fuertes lluvias provocaron que un río se desbordara, liberando agua lodosa a una intersección en el norte de Phoenix. Los bomberos vadearon entre el agua que les llegaba a la cintura para sacar a la gente que quedó atrapada en sus vehículos.