Washington, 3 oct (EFE).- El presidente, Donald Trump, cargó este miércoles contra el diario The New York Times después de que el rotativo neoyorquino publicara este martes una investigación que asegura que el mandatario construyó una parte importante de su fortuna gracias a prácticas fiscales dudosas y fraudulentas.
"El Fallido New York Times hizo algo que nunca antes había visto. Utilizaron el concepto de 'valor temporal del dinero' para hacer un artículo muy viejo, aburrido y contado a menudo sobre mí", señaló Trump en su cuenta de Twitter.
The Failing New York Times did something I have never seen done before. They used the concept of “time value of money” in doing a very old, boring and often told hit piece on me. Added up, this means that 97% of their stories on me are bad. Never recovered from bad election call!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2018
Además, el mandatario señaló que el 97 % de las noticias que publica el periódico de Nueva York sobre él "son negativas", sin dar más detalles.
Entre otras cosas, el periódico destapó ayer que Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para esconder millones de dólares procedentes de sus progenitores y tasaron por debajo de su valor real los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron con él.
- Te puede interesar: Vacunan a medio millón de personas en Zimbabue por brote mortal de cólera
En total, The New York Times calcula que Fred y Mary Trump, los padres del mandatario, transfirieron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares por la que apenas pagaron al fisco 52,3 millones.
The New York Times, que ha analizado un amplio archivo de declaraciones de impuestos y otros documentos, descubrió además que a lo largo de los años, Trump recibió de su padre el equivalente a más de 413 millones de dólares, lo que contradice sus repetidas afirmaciones de que es un multimillonario hecho a sí mismo.
No es la primera vez que el diario publica informaciones que ponen en cuestión las prácticas fiscales de Trump, pues ya durante la campaña presidencial de 2016 el periódico difundió documentos que sugerían que el magnate neoyorquino pudo evitar durante años pagar impuestos sobre la renta.
A diferencia de otros presidentes, Trump se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.