PepsiCo se interesa en explorar las bebidas a base de marihuana

estados unidos

El de la marihuana parece convertirse en un sector ineludible para cualquier empresa grande que venda bebidas. Pepsi no es una excepción y planea "considerar seriamente" el tema, aseguró su director financiero.

En general, "estamos estudiando cualquier oportunidad de crecimiento, movemos cielo y tierra para dar con el crecimiento", dijo Hugh Johnston al canal de noticias CNBC.

En este contexto, "creo que consideraremos seriamente" el cannabis, indicó, aunque dijo no estar "listo para compartir públicamente" los proyectos potenciales del grupo en ese sector.

El gran rival de PepsiCo, CocaCola, también expresó recientemente su interés en la planta al explicar a mediados de septiembre que estaba "estudiando de cerca el crecimiento en el mundo del CBD, un principio no psicoactivo (del cannabis), como ingrediente en bebidas para sentirse bien".

Te interesa: Abre en Las Vegas el primer museo interactivo de marihuana del mundo

"Aún no se ha tomado una decisión", pero "este sector está cambiando rápidamente", señaló en esa ocasión Coca-Cola.

En Estados Unidos, aunque algunos estados han autorizado su uso recreativo y terapéutico, "esto sigue siendo ilegal a nivel federal", dijo el jefe de PepsiCo.